Impulsan productividad y sostenibilidad del sector agropecuario tamaulipeco

Tula, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Extensionismo Agrícola, llevó a cabo una supervisión técnica al grupo de productores de maíz del ejido Lucio Vázquez, en el municipio de Tula, con el objetivo de brindar capacitación, acompañamiento técnico y fortalecer las capacidades de las y los agricultores.

Durante el evento, se impartió una plática demostrativa sobre el pH del agua utilizada para el riego del cultivo de maíz. En esta sesión, se explicó a los productores cuál es el pH óptimo del agua proveniente del lago utilizado para el riego, asegurando condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo, la actividad estuvo encabezada por el director de Extensionismo Agrícola, José Sergio López Pérez, en representación del titular de la secretaría, Antonio Varela Flores.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las parcelas donde se cultiva el maíz, en el que técnicos extensionistas y productores explicaron las labores realizadas, tales como la preparación del terreno, siembra, control de malezas y manejo de plagas. Estas actividades se llevan a cabo bajo la asesoría y capacitación técnica brindada por la Dirección de Extensionismo Agrícola.

Además, las y los productores compartieron detalles sobre el método y la densidad de siembra aplicados, así como los resultados observados en el desarrollo del cultivo, el cual ha mostrado un buen crecimiento. Destacó que la asesoría técnica ha sido fundamental para el éxito en el desarrollo de las capacidades de las y los productores.

En el evento también participaron el coordinador del Grupo de Técnicos Extensionistas, Santiago Chacón Jiménez, la técnica extensionista Dolores Selena Mata Ruiz, así como productores agrícolas de la región.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.