Impulsa Tamaulipas acciones para garantizar seguridad y bienestar de defensores de derechos humanos y periodistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  Demostrando su compromiso con la protección de los derechos humanos, alineado con los principios de justicia, transparencia y seguridad para todos los ciudadanos, tal como lo estableció el gobernador Américo Villarreal Anaya en su Tercer Informe de Gobierno, el director de Control y Seguimiento de Recomendaciones de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Ángel Doria Ramírez, destacó los avances en la atención y respuesta a las recomendaciones emitidas por organismos nacionales.

«El Gobierno de Tamaulipas sigue comprometido con la defensa y protección de los derechos humanos, impulsando acciones concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes se dedican a la defensa de estos derechos, así como de los periodistas», afirmó Miguel Ángel Doria Ramírez.

Entre los logros más destacados, se realizaron 12 sesiones de la Coordinación Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con el objetivo de brindar apoyo y medidas de seguridad a quienes se encuentran en riesgo por su labor. Estas sesiones resultaron en la atención de 141 solicitudes de protección, asegurando que las personas defensoras de derechos humanos y los periodistas pudieran realizar su trabajo sin poner en peligro su integridad.

Además, se cumplió con 24 puntos recomendatorios emitidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo que refleja el compromiso del gobierno estatal por atender y resolver las inquietudes planteadas por dicha comisión.

En un esfuerzo por fortalecer la capacitación de los servidores públicos, se organizaron tres sesiones de capacitación en temas clave como tortura y desapariciones forzadas. Estas capacitaciones contaron con la participación de 354 servidores públicos, quienes recibieron formación especializada para prevenir y abordar situaciones que vulneren los derechos humanos, asegurando que las acciones del gobierno sean siempre respetuosas de los principios fundamentales de dignidad y justicia.

«El compromiso de este gobierno no es solo cumplir con las recomendaciones, sino también generar un cambio real en la manera en que se protegen los derechos de las personas, especialmente de aquellos que enfrentan riesgos por defenderlos o por informar», agregó Doria Ramírez.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.