Impulsa Tamaulipas acciones para garantizar seguridad y bienestar de defensores de derechos humanos y periodistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  Demostrando su compromiso con la protección de los derechos humanos, alineado con los principios de justicia, transparencia y seguridad para todos los ciudadanos, tal como lo estableció el gobernador Américo Villarreal Anaya en su Tercer Informe de Gobierno, el director de Control y Seguimiento de Recomendaciones de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Ángel Doria Ramírez, destacó los avances en la atención y respuesta a las recomendaciones emitidas por organismos nacionales.

«El Gobierno de Tamaulipas sigue comprometido con la defensa y protección de los derechos humanos, impulsando acciones concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes se dedican a la defensa de estos derechos, así como de los periodistas», afirmó Miguel Ángel Doria Ramírez.

Entre los logros más destacados, se realizaron 12 sesiones de la Coordinación Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con el objetivo de brindar apoyo y medidas de seguridad a quienes se encuentran en riesgo por su labor. Estas sesiones resultaron en la atención de 141 solicitudes de protección, asegurando que las personas defensoras de derechos humanos y los periodistas pudieran realizar su trabajo sin poner en peligro su integridad.

Además, se cumplió con 24 puntos recomendatorios emitidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo que refleja el compromiso del gobierno estatal por atender y resolver las inquietudes planteadas por dicha comisión.

En un esfuerzo por fortalecer la capacitación de los servidores públicos, se organizaron tres sesiones de capacitación en temas clave como tortura y desapariciones forzadas. Estas capacitaciones contaron con la participación de 354 servidores públicos, quienes recibieron formación especializada para prevenir y abordar situaciones que vulneren los derechos humanos, asegurando que las acciones del gobierno sean siempre respetuosas de los principios fundamentales de dignidad y justicia.

«El compromiso de este gobierno no es solo cumplir con las recomendaciones, sino también generar un cambio real en la manera en que se protegen los derechos de las personas, especialmente de aquellos que enfrentan riesgos por defenderlos o por informar», agregó Doria Ramírez.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.