Impulsa STPS Tamaulipas cultura de prevención con taller de defensa personal para jóvenes

Impulsa STPS Tamaulipas cultura de prevención con taller de defensa personal para jóvenes

Con el objetivo de fortalecer la seguridad, el autocuidado y la prevención entre las juventudes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas realizó el Taller de Autoprotección “Defensa Personal” en la Escuela Preparatoria Federalizada No. 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad, el autocuidado y la prevención entre las juventudes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas realizó el Taller de Autoprotección “Defensa Personal” en la Escuela Preparatoria Federalizada No. 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez”.

La actividad fue impulsada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien reafirmó el compromiso de acercar herramientas útiles a las y los estudiantes para fomentar entornos más seguros y una cultura de prevención desde las aulas.

Durante el evento participaron también el subsecretario del Empleo y Productividad Laboral, Mtro. Emanuel Reséndez Gómez; la directora del plantel, Mtra. Norma Morales González; así como la Ing. Cristina Mayela Lavín Sada, encargada de brindar el mensaje de bienvenida.

El taller fue impartido por el instructor Leonardo Carlos Delgado de los Reyes y permitió a las y los jóvenes conocer técnicas básicas de defensa personal, además de estrategias de reacción y autoprotección ante situaciones de riesgo.

Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos a la institución educativa y al instructor participante, destacando la coordinación entre autoridades educativas y gubernamentales para promover el bienestar integral de las juventudes tamaulipecas.

Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social continúa fortaleciendo políticas públicas enfocadas en la prevención, la seguridad y el desarrollo integral de las y los jóvenes, en el marco del Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.