Impulsa STPS Tamaulipas autoempleo con entrega de equipo a negocios locales

Impulsa STPS Tamaulipas autoempleo con entrega de equipo a negocios locales

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Subprograma Tamaulipas Emplea, Estrategia Tamaulipas Equipa, realizó la entrega de apoyos en especie a los negocios “Empanadas Vero” y “Panadería María Elena Fuentes”, ubicados en Ciudad Victoria, con el objetivo de fortalecer su actividad productiva y promover el autoempleo en la capital tamaulipeca.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Subprograma Tamaulipas Emplea, Estrategia Tamaulipas Equipa, realizó la entrega de apoyos en especie a los negocios “Empanadas Vero” y “Panadería María Elena Fuentes”, ubicados en Ciudad Victoria, con el objetivo de fortalecer su actividad productiva y promover el autoempleo en la capital tamaulipeca.

Los eventos estuvieron encabezados por el encargado del despacho del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Tamaulipas, Emanuel Reséndez Gómez, quien destacó el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar la productividad de emprendedores locales y generar condiciones para el desarrollo de empleos dignos y sustentables.

“Estos apoyos son completamente gratuitos y están dirigidos a personas que enfrentan mayores barreras para su inclusión laboral, pero que tienen la capacidad, el conocimiento y la experiencia para emprender o consolidar su propio negocio”, señaló Reséndez Gómez durante la entrega.

Como parte de esta jornada, Empanadas Vero, de su propietario Santiago García Morales, recibió un horno, una mesa de trabajo en acero inoxidable y cuatro charolas de aluminio, herramientas que permitirán optimizar su producción y ampliar su oferta.

Por su parte, la Panadería María Elena Fuentes fue beneficiada con una batidora con tazón de acero inoxidable y una mesa de trabajo en acero inoxidable, contribuyendo al fortalecimiento de sus procesos de elaboración y atención a clientes.

El Subprograma Tamaulipas Emplea, Estrategia Tamaulipas Equipa tiene como propósito impulsar a las personas solicitantes de empleo que cuentan con habilidades y experiencia laboral, mediante la entrega de equipo, mobiliario, maquinaria y herramientas en especie, fomentando el autoempleo y la consolidación de emprendimientos productivos.

Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas que encabeza, Luis Gerardo Illoldi Reyes, refrenda su compromiso con el desarrollo económico y social de las familias, fortaleciendo la inclusión laboral y promoviendo la creación de fuentes de ingreso sostenibles en beneficio de la comunidad.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.