Impulsa STPS certificación de operadores de transporte híbrido en Tamaulipas

Impulsa STPS certificación de operadores de transporte híbrido en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas participó en el cierre del curso “Proyecto de Certificación de Operador de Transporte Híbrido”, realizado en el Auditorio Tamux de Ciudad Victoria, donde se llevó a cabo la entrega de constancias a conductores de transporte público que concluyeron satisfactoriamente su proceso de formación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas participó en el cierre del curso “Proyecto de Certificación de Operador de Transporte Híbrido”, realizado en el Auditorio Tamux de Ciudad Victoria, donde se llevó a cabo la entrega de constancias a conductores de transporte público que concluyeron satisfactoriamente su proceso de formación.

El evento tuvo como objetivo formalizar la conclusión del proyecto Transporte Urbano Comunidades Híbridas, mediante el reconocimiento a las y los operadores capacitados, como parte de una estrategia interinstitucional para fortalecer la movilidad sustentable, segura y profesional en el estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Durante el acto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó la importancia de impulsar la capacitación laboral como herramienta para mejorar el desempeño del transporte público. En el evento estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Carolina Iveth Martínez Molano; y el director general del CONALEP, Fernando Arizpe Pedraza.

Illoldi Reyes señaló que la STPS refrenda su compromiso con la formación de capital humano, el fortalecimiento del empleo digno y el desarrollo sustentable del estado, en apego a la política humanista y al Gobierno de la Transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.