Impulsa SET participación de madres y padres de familia para integrar mesas directivas escolares

Impulsa SET participación de madres y padres de familia para integrar mesas directivas escolares

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de estrechar lazos entre las comunidades escolares y los hogares tamaulipecos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) impulsa la participación activa de las familias en la integración de las mesas directivas escolares para el ciclo escolar 2026-2027.

Samuel Alcántar Varela, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, expresó que recientemente se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las diversas áreas que conforman esta dependencia, enfocada en promover la participación activa de las madres, los padres de familia y los tutores en la educación básica que se imparte en la entidad.

Señaló que durante el encuentro se definieron los mecanismos de seguimiento, el fortalecimiento de la comunicación institucional y el establecimiento de estrategias conjuntas que permitirán brindar un acompañamiento cercano y eficaz a cada centro escolar de Tamaulipas.

Subrayó que estas acciones se alinean con la visión humanista y transformadora del gobernador Américo Villarreal Anaya y que, bajo las directrices del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, se busca garantizar que el proceso de constitución e integración de las mesas directivas escolares se desarrolle de manera oportuna, equitativa y eficiente.

Además, indicó que los equipos que conforman la Unidad Ejecutiva se mantienen actualizados mediante capacitaciones permanentes, como la desarrollada recientemente en el salón polivalente de la Torre Gubernamental “José López Portillo”, sobre el Programa de Trabajo de Control Interno 2026.

Destacó, por último, que con estas estrategias integrales la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través del trabajo conjunto entre la Unidad Ejecutiva y la Dirección de Participación Social, refrenda su compromiso con la profesionalización de su personal para brindar resultados en beneficio de la educación en el estado.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.