Impulsa Secretaría del Trabajo 300 capacitaciones en Tamaulipas, con más de 4,500 personas beneficiadas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas realizó de más de 300 capacitaciones en todo el estado, beneficiando a alrededor de 4,500 personas en diversos municipios, como parte de una estrategia integral para elevar las competencias laborales de la población y ampliar sus oportunidades de acceso al empleo formal.

Los cursos han abarcado desde talleres básicos como el ABC del servidor público, dirigidos a personal del sector gubernamental, hasta formaciones especializadas en tecnologías y operación de vehículos de carga, como el programa implementado en Altamira, donde un grupo de mujeres fue capacitado para convertirse en operadoras de tractocamiones tipo quinta rueda, rompiendo barreras de género en sectores tradicionalmente masculinizados.

Estas acciones forman parte del esfuerzo permanente por fortalecer las habilidades de la fuerza laboral tamaulipeca y generar condiciones que permitan una verdadera inclusión laboral para todos los sectores de la sociedad. El enfoque es ampliar el abanico de posibilidades para mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y otros grupos históricamente subrepresentados en el ámbito productivo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, ha reiterado que estas capacitaciones no solo responden a las exigencias actuales del mercado laboral, sino que buscan preparar a las y los tamaulipecos para los retos del futuro, integrando programas con enfoque humanista, perspectiva de género y empleabilidad directa.

Estas iniciativas están alineadas con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha impulsado un gobierno humanista y de transformación que pone en el centro a las personas, su desarrollo integral y el acceso a oportunidades justas, equitativas y dignas para construir un Tamaulipas con bienestar para todas y todos.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.