Impulsa Oficina de Representación en Nuevo León el programa “Punto Tamaulipas” para promover identidad, cultura y talento local

Monterrey, Nuevo León. -En el marco de fortalecer los vínculos entre las y los tamaulipecos que residen en Nuevo León y sus raíces, la Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, a cargo de Beatriz del Cos Lara, ha puesto en marcha el programa «Punto Tamaulipas», un espacio diseñado para promover y dar visibilidad a la riqueza cultural, artesanal y turística del estado.

«Punto Tamaulipas», abre sus puertas como un espacio para exhibir el talento y trabajo de artesanos, productores y emprendedores de los municipios del norte, centro y sur del estado. En este espacio, los visitantes podrán conocer de cerca artesanías, gastronomía típica y los principales atractivos turísticos que hacen de Tamaulipas un estado diverso, con identidad fuerte y vocación de transformación.

“La cultura, el sabor y la creatividad de nuestra gente merecen ser reconocidos más allá de nuestras fronteras. «Punto Tamaulipas», es una vitrina viva del corazón del estado, y desde Nuevo León queremos que cada visitante se lleve un pedacito de Tamaulipas consigo”, expresó María Beatriz del Cos, al destacar la relevancia de este proyecto para fomentar el orgullo de origen entre las y los tamaulipecos que viven fuera del estado.

El programa se mantendrá activo de forma continua en la Oficina de Representación, con y eventos especiales, en coordinación con productores locales y con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas.

Por último, señaló que con este tipo de acciones, Tamaulipas impulsa su vocación cultural y social con un sentido firme de pertenencia en cada rincón donde hay tamaulipecos.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.