IMPUESTO AL ALCOHOL REDUCIRÁ VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: CANACO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El impuesto a la venta de la cerveza y al tabaco que aprobó el Congreso del Estado permitirá que se combata la violencia intrafamiliar que presenta índices altos en Tamaulipas. 

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, José Luis Loperena González dijo que en lo que va del año el número de emergencia 911 ha recibido 585 llamadas por violencia intrafamiliar, en su mayoría asociada por el consumo del alcohol. 

“Estamos de acuerdo que se aprobará este impuesto que contribuirá a que disminuya el consumo del alcohol y, que a su vez, repercute en la violencia intrafamiliar”, expuso. 

En Tamaulipas Ciudad Victoria ocupa el segundo lugar en violencia intrafamiliar con un 18 por ciento, el primer lugar lo tiene el municipio fronterizo de Matamoros con el 20 por ciento. 

Reynosa registra el 13 por ciento; Tampico el 12 por ciento y Altamira el 9 por ciento en casos de violencia en los hogares atribuidos al problema del consumo de bebidas embriagantes. 

a

“Es un número alarmante las que se reportan al 911, pero hay más (casos) que no se denuncian”, agregando el presidente de la Canaco en Victoria que este impuesto permitirá que se reduzca el consumo no solo del alcohol, sino también del cigarro. 

En la última sesión de los diputados se aprobó un impuesto del 4.5 por ciento sobre la Enajenación de Bebidas con Contenido Alcohólico y Tabacos Labrados. 

“Es un tema positivo que los legisladores hayan aprobado”, indicando Loperena González que los recursos que el Estado recaude por el concepto deben ser utilizados en programas que contribuyan a la recuperación a la adición de alcoholismo así como del tabaco.

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.