Implementa Guardia Estatal de Género operativo Ruta Segura en Centrales de Autobuses de Nuevo Laredo y Mante

-Estas acciones fortalecen la cultura de la denuncia y la prevención.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante el operativo Ruta Segura, personal de la Guardia Estatal de Género mantiene la seguridad y fortalece las acciones para prevenir la violencia en las Centrales de Autobuses de los municipios de Nuevo Laredo y Ciudad Mante.

En estos sitios, se realizaron acciones como la entrega de trípticos informativos sobre cómo identificar, prevenir y atender casos de acoso sexual en el transporte colectivo, así como la difusión de los números de emergencia: 911 y 089.

Además, se dieron a conocer las funciones que realiza la Unidad Móvil Especializada de Atención a la Violencia (UMEAV) la cual prioriza la atención hacia grupos poblacionales en mayores condiciones de vulnerabilidad como lo son mujeres, infancias, adultos mayores y personas con discapacidad.

Estas acciones fortalecen la cultura de la denuncia y la prevención entre la ciudadanía, así como la confianza de la ciudadanía con la Guardia Estatal, lo cual se traduce en acciones comunitarias que mejoran la seguridad pública.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.