IMPLEMENTA CPBT ACCIONES CONTRA CONTAMINACIÓN VISUAL Y ACCIDENTES

-Mujeres y hombres realizaron intensa jornada de limpieza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal del Museo de Historia Natural (TAMUX), el Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal” y la Unidad Deportiva Siglo XXI, realizaron labores de limpieza en jardines, banquetas y cordones.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, explicó que estas áreas son de uso compartido común para todos los usuarios que visitan diariamente la zona, por lo cual es necesario que estén en óptimas condiciones para su disfrute.

Destacó que “haciendo énfasis en la sociedad colaborativa y participativa que impulsa y promueve el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya para seguir transformando al estado, se unieron los trabajadores para realizar este trabajo”.

Refirió que se busca mantener la zona en buen estado removiendo y quitando cualquier material que pueda generar algún accidente, al mismo tiempo que se mejora la imagen urbana de estos espacios culturales, recreativos y de unión familiar.

 “Como trabajadores y como visitantes tenemos el compromiso de cuidar nuestros espacios, de aportar nuestro granito de arena para seguir transformando al estado y mejorar nuestro entorno”, agregó.

Al respecto, dijo que la Comisión de Parques está comprometida con el cuidado del medio ambiente, así como para salvaguardar los recintos bajo su resguardo donde los visitantes locales, nacionales o extranjeros llegan a conocer la riqueza de la biodiversidad de México y de Tamaulipas, concluyó.

Dará la UAT conferencias sobre gusano barrenador y su impacto en la salud pública

" .La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede del ciclo de conferencias “Gusano Barrenador y su Impacto en la Salud Pública", que se llevará a cabo el próximo martes 24 de junio de 2025, a las 11:00 horas, en modalidad híbrida. "

Como parte de su compromiso con la divulgación científica y la colaboración interinstitucional en temas prioritarios para la salud y el desarrollo agropecuario, este evento es organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT, en conjunto con la Comisión de Salud Fronteriza México–Estados Unidos y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.

La exposición de los temas forma parte de un esfuerzo orientado al fortalecimiento del conocimiento científico, la formación académica y la divulgación especializada en torno al gusano barrenador del ganado, una problemática relevante en los ámbitos de la salud pública y la sanidad animal.

Las conferencias estarán a cargo de dos reconocidos especialistas en la materia: el Dr. Sergio Eduardo Uriegas Camargo, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y el Dr. Rigoberto López Zavala, coordinador general de Extensionismo Pecuario y Forestal, quienes abordarán el impacto sanitario, económico y epidemiológico del parásito, así como las estrategias de control interinstitucional.

El evento se desarrollará de manera híbrida, con sede presencial en el Auditorio del Edificio Multidisciplinario 1 de la Facultad de Medicina Veterinaria, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. De forma complementaria, se transmitirá en línea a través de la plataforma Zoom, cuyo acceso estará disponible en las redes sociales oficiales de la facultad y de las instituciones participantes.

Bajo el lema “Un enemigo en común, una respuesta integral", esta jornada académica se presenta como un espacio de reflexión y actualización que reafirma el compromiso de la UAT con el impulso de soluciones científicas frente a los retos de salud pública, sanidad agropecuaria y desarrollo sostenible que enfrenta nuestra región.