Imparte UAT talleres y conferencias del evento Yo Comunico Digital 6.0

Organizado por la Facultad de Derecho Victoria para los estudiantes de comunicación y las ciencias sociales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó el evento denominado Yo Comunico Digital 6.0, en el marco del festejo por el Día del Comunicólogo, contemplando actividades como conferencias y talleres especializados. 
En el inicio de los trabajos en el Auditorio “Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la Facultad, correspondió al Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director del plantel, dar la bienvenida a los participantes, destacando que los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los ponentes en diferentes áreas de la comunicación. 
Asimismo, estuvo presente la Mtra. Judith Gabriela Terán Verástegui, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; así como Fernando Robles, conductor de televisión y primer ponente del programa de actividades.  
En su ponencia “No decir que no, la versatilidad de la comunicación”, Fernando Robles compartió su experiencia en los medios de comunicación a partir de egresar de nivel licenciatura.  
Dijo que, además de los conocimientos adquiridos en las aulas, el comunicólogo debe ser versátil, ágil e inteligente, pero sobre todo debe tener hambre de ser, de trascender, debido a que la carrera es una de las más ricas en cuanto a áreas de empleo. 
Posteriormente se presentó el video “Mentes fuertes”; se impartieron los talleres virtuales “Echando a perder se emprende”, por Adrián Rodríguez; y se habló de “La imagen y la comunicación: amigos o enemigos”, con Mac Cantú. 
Además, Carlos Bonilla dictó el tema “Nuevos riesgos para las organizaciones, manejo de situaciones contingentes”; y Perla Meléndez desarrolló la temática “Marketing digital en redes sociales”; continuando el ponente Poncho Armendáriz, quien expuso “Tu voz versátil”.  
De manera presencial, Italia Soler abordó el tema “De los hechos a la nota periodística”, y Roberto Uriel se refirió a “Dale vida a tu podcast”.  
El evento organizado en el marco del festejo por el Día del Comunicólogo (que se celebra en México el 12 de mayo), se ha convertido en un espacio para la capacitación de los estudiantes de esa carrera, quienes a través de diferentes temáticas especializadas se preparan para enfrentar los retos que impone la sociedad moderna.

Inicia operaciones la autopista Mante–Tula en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Después de más de 15 años de haberse concesionado, la autopista Mante–Tula entró hoy en operación, en una apertura parcial, como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por  Américo Villarreal Anaya, para fortalecer la conectividad regional y detonar el desarrollo económico del estado.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que este proyecto, concesionado en diciembre de 2009 y que durante años permaneció sin avances, fue retomado por la actual administración estatal, logrando destrabar procesos, regularizar permisos, avanzar en la liberación del derecho de vía y concretar su ejecución.

Señaló que la autopista Mante–Tula representa un avance significativo en materia de infraestructura carretera, al ofrecer una alternativa más segura y moderna para el traslado de personas y mercancías entre la zona sur y el altiplano tamaulipeco, así como al centro y bajío del país.

Precisó que la autopista Mante–Tula entra en operación en una fase de apertura parcial, por lo que ya es posible circular de manera continua en todo el tramo. Añadió que de forma paralela se continuará con trabajos complementarios, como la construcción de una Estación Segura y otras obras adicionales, las cuales no interfieren con la operación ni con el tránsito de los usuarios.

Asimismo, informó que, con el inicio de operaciones, se establecen las siguientes tarifas vigentes, las cuales ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA):

 

              •            Automóviles: $285 pesos

              •            Motocicletas: $142 pesos

              •            Autobuses (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Camiones de carga (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Tractocamiones (5 y 6 ejes): $856 pesos

              •            Tractocamiones con semirremolque (más de 6 ejes): $1,141 pesos

              •            Eje excedente ligero: $142 pesos

              •            Eje excedente pesado: $285 pesos

Cepeda Anaya subrayó que la autopista Mante–Tula cuenta con infraestructura de alta especificación, incluyendo un túnel de 1.8 kilómetros que atraviesa la Sierra Madre Oriental, así como sistemas de seguridad y señalización que elevan los estándares de movilidad en la entidad.

Con la puesta en marcha de la autopista Mante–Tula, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar infraestructura estratégica que mejore la conectividad, fortalezca la economía regional y contribuya al desarrollo de Tamaulipas, mediante obras que transforman.