Imparte STPS Taller “Trabajo en Equipo” a personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas

-El objetivo fue fortalecer las habilidades de colaboración, comunicación efectiva y cumplimiento normativo del personal participante.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Capacitación y Productividad dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que encabeza Luis Gerardo Illoldi Reyes, llevó a efecto el taller “Trabajo en Equipo”, al personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

El objetivo fue fortalecer las habilidades de colaboración, comunicación efectiva y cumplimiento normativo del personal participante.

Jesús Martínez Reding Marroquín, director de Capacitación y Productividad señaló que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral que impulsa el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya, en la que el bienestar laboral y el desarrollo del capital humano son ejes prioritarios en la transformación del Estado.

Explicó que durante el taller, se proporcionaron métodos de trabajo coordinado orientados a que los trabajadores desarrollen su capacidad para intercambiar experiencias, respetar sus roles y funciones, y avanzar en la consecución de objetivos comunes a través de tareas conjuntas y específicas.

Asimismo, señaló que estas acciones no solo cumplen con los requisitos legales en materia de capacitación, sino que también reflejan la voluntad del Gobierno del Estado por brindar a sus trabajadoras y trabajadores herramientas que dignifican su labor diaria, mejoran su desempeño y fortalecen el tejido institucional.

La Secretaría del Trabajo, a través de su Dirección de Capacitación y Adiestramiento, reitera su compromiso con la profesionalización del personal en todas las dependencias gubernamentales, promoviendo una cultura laboral basada en el respeto, la inclusión y la cooperación, elementos fundamentales del nuevo modelo de servicio público que impulsa la presente administración.

“Con humanismo y trabajo conjunto, transformamos Tamaulipas», señaló el funcionario.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.