Humanismo académico será el sello de la UAT: Rector

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado se comprometió a hacer de esta una universidad con humanismo académico.

Ante funcionarios universitarios, directores de facultades y titulares de las unidades académicas, manifestó que entre el alumnado promoverá proyectos educativos que sirvan para transformar a la sociedad.

“Para tener una universidad humanista, necesitamos para eso convertirnos en una comunidad abierta y activa, donde todos puedan aportar sus experiencias, talentos y compromisos”, expuso.

Insistió que impulsará proyectos de investigación que propicien conocimientos y transformen a la comunidad.

“Para alcanzar está transformación con sentido humano, se deberá lograr que los egresados sientan intensamente aquello a lo que pueden aspirar con su formación humanista”, dijo.

Reconoció que habrá mucho trabajo por hacer y muchos retos que se deberán superar en este año que inicia.
 
“Este año que iniciamos representa el comienzo de una nueva etapa para nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas; este será un ciclo que sabemos traerá retos importantes", comentó.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.