Hay viene AMLO

1.-Li-te-ral. El candidato presidencial de Morena, el señor Andrés López, anunció que el jueves 5 y viernes 6 de abril visitará Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros. 

Esto como parte de su gira de campaña que iniciará el 1 de abril en Ciudad Juárez. 

Así que una semana después estará en tierras tamaulipecas, donde visitará las cabeceras municipales de 5 de los 9 distritos electorales que tiene el estado. 

Por lo que mínimo tendremos a ya saben quien de vuelta en Tamaulipas una vez más antes del día de las votaciones. 

2.-Segunda visita en la que estaría haciendo campaña en Victoria, Mante, Tampico y Madero. 

Todo esto tiene su razón de ser, no crea que es a la buena de Dios. 

AMLO es el candidato puntero en todas las regiones del país, sin embargo en unas tiene mayor ventaja que en otras. 

Y la región norte y el bajío son precisamente las zonas donde tiene mayor competencia y está prácticamente en empate técnico con Ricardo Anaya, candidato del Frente, pues apenas le saca 3 y 1 puntos, respectivamente. 

Así que por eso el rayito de esperanza decidió arrancar su campaña en el norte del país, donde incluye a nuestra bella tierra tamaulipeca. 

3.-Pero tampoco es coincidencia que empezara por los municipios del norte del estado, y es que ahí es donde AMLO tiene la mayor cantidad del voto duro en la entidad. 

Así que como lo dictan las reglas de campaña, AMLO va apuntalar los municipios y distritos donde tiene la mayor cantidad de seguidores, para que estos salgan a hacer campaña y consigan una mayor cantidad de votos. 

Los municipios no afines a Morena, los catalogados como indecisos, los dejará para después, pues calcula que con la inercia de campaña, los votantes que no estén decididos lograrán ser arrastrados por el voto útil, coff, coff priistas, coff, coff. 

4.-Porque sí, así como leyó, resulta que el voto útil de los priistas será el que defina la elección.

Así lo informa el ‘Teacher’ López Dóriga, quien hace pública una encuesta realizada exclusivamente a priistas de 24 estados, en donde les preguntan ¿por quién votarían si la final fuera entre AMLO y Anaya? Tome aire porque ahí le va la respuesta: el 80% respondió que su voto se lo darían a AMLO. 

Así que en caso de que el joven maravilla, Ricardo Anaya, siga creciendo en las preferencias y el buenazo de Pepe Meade siga empinándose, las bases tricolores darían su respaldo al santo de Macuspana, sobre todas las cosas.

5.-Pero ya de vuelta en el terruño, los números semanales de Massive Caller levantados este 15 de marzo, nos dicen que la fórmula del Frente para el Senado por Tamaulipas se mantiene a la cabeza con el 32.17% de las preferencias. 

Seguidos de la fórmula de Morena con el 27.62%, y en tercer lugar por los candidatos del PRI que cuentan con el 16.40% de las intenciones de voto. 

Lo relevante esta semana es que los indecisos ya se van reduciendo, siendo ahora el 20.42%, casi tres puntos menos que la semana anterior. 

La elección está lejos de estar decidida, los debates, pero sobre todo la guerra sucia que se avecina, servirán de puntos de inflexión para unos y otros, sin embargo las encuestas nos dan una perspectiva de la estrategia que seguirán los candidatos en el arranque de la contienda. 

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, consolida su misión de impulsar la formación integral con sentido humanista a través del Programa de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, una iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), que busca democratizar el acceso al aprendizaje del idioma inglés en comunidades con escasos recursos. "

Ciudad Victoria, Tam.-Dirigido a menores de 7 a 17 años, el programa ofrece cursos presenciales gratuitos, enfocados en desarrollar habilidades comunicativas y abrir puertas a nuevas oportunidades académicas y culturales.

En su edición 2025, el programa abrirá dos modalidades: el Curso de Inglés JR, para niños de 7 y 8 años sin conocimientos previos; y el Curso de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido a estudiantes de 9 a 17 años, ya sea para iniciarse en el idioma o fortalecer sus competencias lingüísticas.

Ambos se impartirán los sábados, del 17 de mayo al 19 de julio, en horario matutino, con inscripciones abiertas actualmente hasta el 9 de mayo.

Los requisitos de inscripción incluyen una copia del acta de nacimiento del menor, identificación oficial del tutor responsable y la solicitud de ingreso al programa. Para los estudiantes de 9 a 17 años, con conocimientos previos del idioma, se aplicará un examen de ubicación.

Al finalizar el curso, todos los participantes recibirán una constancia de acreditación, mientras que aquellos que completen los 10 niveles del programa podrán certificar sus habilidades.

Este proyecto prioriza a menores de zonas como el sur de Tamaulipas, Pánuco y Ciudad Cuauhtémoc, en Veracruz, y Ébano, en San Luis Potosí, comunidades donde el acceso a la educación en idiomas es escaso, fomentando no solo el aprendizaje del inglés, sino también la proyección de un futuro académico en la UAT.

Para más información, contactarse al teléfono 833 241 2000, extensión 3660, y en el sitio oficial de Facebook de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).