Habilita USJT inscripciones para maestrías en línea 2026-2027

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de su oferta académica, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) aperturó la inscripción a sus dos maestrías en línea: la primera en Criminología y Justicia Penal; y la segunda en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad.

Estos programas de posgrado correspondientes al ciclo 2026-2027 están dirigidos a profesionistas interesados en especializarse en áreas estratégicas para la prevención e investigación del delito y la procuración de justicia.

El inicio de clases será el próximo 7 de febrero de 2026 y estarán impartidos por personal académico, expertos y funcionarios públicos del más alto nivel.

Las personas interesadas podrán enviar su solicitud de inscripción a través de la siguiente liga: https://forms.gle/8XbCKDCmuLAE7sXe9, así como solicitar información adicional en el Departamento de Investigación y Posgrado, al teléfono 834 318 62 75, extensión 16726.

Estas acciones son resultado del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, y el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien, como presidente de la Junta de Gobierno de la USJT, promueve un modelo de mejora continua en todas las áreas de la institución.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.