GUARDIA ESTATAL PROPORCIONA SEGURIDAD EN CAJEROS DURANTE BUEN FIN 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presentar una mayor afluencia y actividad económica durante el denominado ‘’fin de semana más barato del año’’, personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad en bancos y cajeros para preservar la seguridad tanto para cuentahabientes como para el personal que labora en estas instituciones.

Además de realizar recorridos de seguridad y vigilancia, se dialoga con las personas para exhortarles a comunicarse a los números 911 y 089 para realizar denuncias formales en caso de requerirlo.

Durante El Buen Fin 2024 la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera a la población algunas recomendaciones para prevenir robos y asaltos al acudir a realizar retiros, pagos o depósitos.

Algunos de estos consejos son: no mostrar el dinero; evitar hacer transacciones ante cualquier sospecha; reportar inmediatamente el robo o extravío de tarjetas ante la institución emisora y trasladarse por las vías más concurridas.

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

" Con el firme compromiso de fomentar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha los Juegos Deportivos Interfacultades 2025, correspondientes a la zona centro, en donde participan las dependencias universitarias de Ciudad Victoria y El Mante. "

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, y directivos de las facultades y unidades académicas, el rector inauguró la magna competencia deportiva universitaria y exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada contienda.

Destacó que en este torneo participan más de 2 300 deportistas en diferentes disciplinas y es el inicio del camino para conformar el selectivo que representará a la UAT en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026.

Señaló que los Juegos Interfacultades, además de representar el talento, la disciplina y la pasión de la comunidad universitaria, son historias de superación, de compañerismo y de una juventud que entiende que el deporte es también educación.

Dámaso Anaya entregó material deportivo a los equipos y encabezó el encendido del pebetero con el Fuego Universitario, junto con los estudiantes medallistas en torneos nacionales, Regina Pedraza, de la disciplina de Esgrima, y Roberto Garza, de Taekwondo.

En la ceremonia se llevó a cabo el desfile de los equipos representativos de cada facultad en las disciplinas de básquetbol, fútbol, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol, voleibol de playa, ajedrez, además de las nuevas disciplinas, pádel y frontón.

También se contó con una exhibición deportiva de los atletas que conquistaron medalla en los Juegos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, y una presentación del grupo de animación Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Al cierre del evento las autoridades y deportistas se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo, en un gran ambiente animado también por las botargas que representan a sus respectivos equipos e instituciones: Zorros de Comercio, Búhos de Derecho, Alces de Ciencias de la Educación, Vaqueros de Ingeniería, Dragones de la UAM Mante, Delfines de Enfermería, Cuernos Largos de Veterinaria y Abejas de Trabajo Social.