Guardia Estatal mantiene proximidad y prevención de la violencia en planteles de Reynosa

-Ciberbullying, acoso escolar, seguridad y salud, entre los temas abordados

Reynosa, Tamaulipas.- Dentro de las acciones de proximidad implementadas por el personal de la Guardia Estatal de Género en el municipio de Reynosa, estudiantes de la Escuela Primaria Filemón Mata recibieron la visita de efectivos de esta corporación, quienes impartieron pláticas preventivas de la violencia.

Los temas abordados fueron: Seguridad y Salud, Ciberbullying y Acoso Escolar, los cuales fueron atendidos por estudiantes y docentes de los seis grados.

La finalidad de estas visitas es prevenir las diferentes modalidades de la violencia, tanto en espacios físicos como digitales, difundir las funciones de la Guardia Estatal de Género y fomentar la cultura de la denuncia a través del 911 y 089.

Estas pláticas se sumaron a las presentadas por personal de diferentes instituciones, entre ellas, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE); Instituto de las Mujeres en Reynosa; C5; Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.