Grupo Banorte reconoce la solidez financiera de Tamaulipas tras mejora en su calificación crediticia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo Financiero Banorte felicitó y reconoció al Gobierno del Estado de Tamaulipas por el fortalecimiento de sus finanzas públicas, tras la reciente mejora en su calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings, que elevó al estado al nivel A+(mex) con perspectiva estable.

El reconocimiento destaca el compromiso de la administración encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien de manera responsable ha impulsado acciones estratégicas para garantizar la solidez y estabilidad de las finanzas estatales.

Diversas agencias calificadoras han subrayado que este resultado es consecuencia de una política financiera prudente y disciplinada, basada en el fortalecimiento de la liquidez, la disminución de la deuda de corto plazo y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

Como una de las instituciones financieras más importantes del país, Grupo Banorte ratificó que Tamaulipas avanza por la ruta correcta hacia un desarrollo sostenible, generando un entorno propicio para la inversión y la creación de empleo.

El secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, destacó que estos avances son resultado del liderazgo y compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha puesto como eje central de su administración la consolidación de un Tamaulipas financieramente fuerte y competitivo, impulsando así la transformación económica y social del estado.

Con estos resultados, Tamaulipas confirma su compromiso con una transformación integral, construyendo un estado con finanzas sanas, mayor competitividad y mejores condiciones para el desarrollo económico y social, en beneficio de todas y todos los tamaulipecos.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.