Gobierno y DIF Tamaulipas impulsan infraestructura social a través del programa Lazos del Bienestar

-En Mante se construye un Espacio Cultural Comunitario y se rehabilita el colector Zapata, obras que fortalecen la convivencia y fortalecen el sistema de drenaje en beneficio de más de 3 mil habitantes

Ciudad Mante, Tamaulipas.– Con acciones orientadas a fortalecer la convivencia social y promover una vida digna para las familias tamaulipecas, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, impulsa obras de infraestructura social en el municipio de El Mante a través del programa Lazos del Bienestar.

Como parte de esta estrategia de intervención social, se construye un Espacio Cultural Comunitario en la colonia Popular, que beneficiará a 2 mil 363 personas. El proyecto responde a la necesidad de generar entornos que favorezcan la integración social, fortalezcan la identidad comunitaria y promuevan el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes y familias de la zona cañera.

De manera paralela, se realiza la rehabilitación del Colector Zapata, obra prioritaria que permitirá mejorar el sistema de drenaje sanitario, reducir riesgos por encharcamientos e inundaciones y garantizar condiciones más seguras, limpias y saludables para la población.

En conjunto, ambas acciones benefician directamente a 3 mil 219 personas, resultado del modelo de trabajo territorial que implementan el Gobierno del Estado y los Mensajeros de Paz del Sistema DIF Tamaulipas, quienes recorren las comunidades para escuchar de forma directa las necesidades ciudadanas y atenderlas con soluciones concretas.

Con hechos que transforman y fortalecen el tejido social, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas reiteran su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la infraestructura social, optimicen los servicios básicos y consoliden entornos seguros, funcionales y dignos para las familias de Tamaulipas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.