GOBIERNO DE TAMAULIPAS FORTALECE EL PROGRAMA «COMEDORES DE BIENESTAR»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de seguir fortaleciendo el derecho a la alimentación en Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social ha implementado el programa «Comedores de Bienestar», el cual garantiza el acceso a alimentos nutritivos y saludables en las zonas de atención prioritaria, proporcionando a la fecha más de 319 mil raciones de alimentos calientes.

Verónica Aguirre de Los Santos, titular de la SEBIEN, informó que los «Comedores de Bienestar» se han establecido ya en los municipios de: Altamira, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Hidalgo, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, San Fernando, Soto la Marina, Río Bravo, Tula, Victoria y Villagrán.

Agregó que estos comedores proporcionan dos raciones de comida caliente de lunes a viernes, priorizando a grupos vulnerables como niñas y niños de 6 a 11 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y en lactancia, personas con discapacidades y aquellos en situación de desnutrición o vulnerabilidad por enfermedad.

El menú ofrecido, dijo, ha sido cuidadosamente diseñado siguiendo los valores nutricionales avalados por la Secretaría de Salud del Estado.

Aguirre de Los Santos indicó que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya este programa ha invertido 8 millones 543 mil 958 pesos, proporcionando aproximadamente 319 mil 200 raciones de alimentos calientes.

Cada comedor tiene la capacidad de atender hasta 70 beneficiarios, impactando positivamente alrededor de 3 mil 990 personas.

Participan más de mil estudiantes en la Liga Deportiva Universitaria UAT Transforma

" En emotiva ceremonia realizada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Torneo de la Liga Universitaria UAT Transforma, en donde participaron más de mil estudiantes de instituciones de nivel medio superior y superior de Ciudad Victoria. "

Durante el evento, que congregó a padres de familia, autoridades universitarias y a representantes de las instituciones participantes, se destacó el compromiso del rector Dámaso Anaya Alvarado, para seguir abriendo espacios deportivos que coadyuven en la formación integral de los jóvenes tamaulipecos.

Se subrayó que la UAT seguirá fortaleciendo el deporte y este tipo de esfuerzos se llevarán al resto de los campus en el Estado, con la idea de construir una comunidad armónica y promover los valores propios de la práctica deportiva.

Además, se hizo extensiva la felicitación del rector Dámaso Anaya a las y los jóvenes que participaron en este encuentro deportivo por su esfuerzo y dedicación.

A nombre de los deportistas, Valentina Gazca Zúñiga, alumna del Colegio José de Escandón La Salle, agradeció a la UAT porque la competencia les dio la oportunidad de estrechar lazos de amistad con otras instituciones educativas, destacando que es una muestra de la visión humanista que sitúa a la máxima casa de estudios como un referente de la educación en Tamaulipas.

En la ceremonia se premió a las y los ganadores del primero y segundo lugar en las disciplinas de Basquetbol, Voleibol y Fútbol.

En la Categoría Nivel Media Superior en Voleibol Femenil, primer lugar, Linces del Colegio José de Escandón La Salle, y en segundo lugar, Abejas del ITACE. En Voleibol Varonil, a los campeones Abejas del ITACE A y a los subcampeones Abejas del ITACE B.

En Básquetbol Femenil, primer lugar, Linces del Colegio José de Escandón La Salle B y segundo lugar, Zorros del CBTIS 24. En Básquetbol Varonil, se coronó Zorros del CBTIS 24 y el subcampeonato fue para Linces del Colegio José de Escandón La Salle.

De igual forma en Futbol Femenil se entregó trofeo de primer lugar al Centro de Formación Futbolística y Alto Rendimiento de Tamaulipas (CEFFART). Y el segundo sitio fue para Linces del Colegio José de Escandón La Salle. Mientras que en Futbol Varonil el campeón fue Abejas del ITACE y el subcampeón Bulldogs de la Preparatoria Federalizada 1 “Ing. Marte R. Gómez".

En la Categoría Nivel Superior, en el Voleibol Femenil, el primer lugar fue para Correcaminos UAT y el segundo para Alces de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. En el Voleibol Varonil el campeonato lo ganó Correcaminos UAT, y como subcampeón Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.

En tanto, que, en Básquetbol Femenil, se coronó Correcaminos UAT y los Alces de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades se quedaron con el segundo sitio. En Básquetbol Varonil, primer lugar Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria. Y el segundo sitio fue para Águilas de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

En el Futbol Femenil lograron el campeonato Delfinas de la Facultad de Enfermería Victoria y el subcampeonato fue para Osas de la Universidad La Salle Victoria. Mientras que en la rama Varonil, se coronó Abejas de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano. Y el segundo sitio fue para Delfines de la Facultad de Enfermería Victoria.