GOBIERNO DEL ESTADO DA NUEVA IMAGEN A CALLES DEL CENTRO DE REYNOSA

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) contribuye a la remodelación de la zona centro de Reynosa al rehabilitar con piedra natural las calles Zaragoza y Lerdo que se encuentran entre Ocampo, Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán ejerciendo una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Con estos trabajos, se complementará la nueva imagen que se le está dando al centro histórico del citado municipio fronterizo, el cual tendrá un concepto colonial, similar a algunas ciudades de otros estados del país, así lo indicó el secretario Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la SOP, destacó que también se lleva a cabo la sustitución de la red de drenaje sanitario y de tomas domiciliarias.

Refirió que bajo la premisa de buscar que Tamaulipas sea un mejor lugar para vivir, la administración estatal contribuye con la nueva imagen de sus municipios como parte de la transformación del estado.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.