Gobernador y rector presiden lanzamiento de la Fundación UAT

" Con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, como testigo de honor, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, presentó la Fundación UAT, un organismo diseñado para impulsar proyectos educativos, científicos y sociales mediante alianzas con el sector empresarial. "

En el evento, que marca un hito en los 75 años de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, el rector Dámaso Anaya entregó el cargo de presidente de la Fundación UAT a Eduardo Garza Robles, exalumno y reconocido empresario, quien expresó el compromiso de ser un puente entre la UAT y la sociedad para transformar vidas.

Durante la ceremonia estuvieron presentes legisladores locales, autoridades estatales y municipales, así como directivos de las dependencias académicas de la UAT. En este acto, el rector destacó la importancia de la unidad entre gobierno, sector privado y academia para impulsar proyectos educativos, culturales y sociales.

Además, puso en relieve que la alianza con el gobernador Américo Villarreal ha permitido avanzar y concretar más proyectos en beneficio de los universitarios, como es la Fundación UAT, cuya creación era una deuda histórica que hoy se ve cumplida.

Por su parte, el gobernador felicitó la elección del empresario Eduardo Garza Robles como primer presidente de la Fundación, cuyo organismo consideró indispensable para impulsar el crecimiento administrativo y académico de la UAT.

Villarreal Anaya subrayó el potencial de la Fundación para captar fondos nacionales e internacionales, especialmente de empresas energéticas y logísticas que operan en Tamaulipas, e invitó a aprovechar la reconfiguración global y las inversiones en el estado para generar alianzas entre gobierno, universidad y sector privado.

La Fundación UAT fortalecerá la autonomía universitaria mediante aportaciones económicas, sociales y académicas. Iniciará operaciones con proyectos prioritarios en educación básica y superior, además de colaborar con iniciativas estatales. También canalizará recursos económicos con el propósito de otorgar becas y mejorar la infraestructura educativa, así como impulsar la investigación científica, preservar el patrimonio cultural y promover las artes, incluyendo las lenguas indígenas, la equidad de género, los derechos humanos y la seguridad ciudadana.

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

-El stand de promoción fue inaugurado por el gobernador Américo Villarreal junto a empresarios y socios estratégicos de municipios, organismos empresariales e instituciones educativas

Santa Lucía, Estado de México.- Con el objetivo de promover las oportunidades de inversión y de negocios en sectores estratégicos, Tamaulipas participa en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2025 a la que asisten 337 empresas y representantes de 48 países para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial, la innovación tecnológica y la atracción de inversiones.

La sexta edición de FAMEX 2025 que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, fue inaugurada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en una ceremonia a la que asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya junto con gobernadores e integrantes del gabinete federal.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, señaló que el gobernador inauguró el stand de Tamaulipas de esta dependencia estatal junto con socios estratégicos que hacen equipo con el gobierno estatal para promover en conjunto la atracción de inversión a la entidad.

«Esta alianza entre el gobierno del estado, municipios y los sectores privado y académico fortalece el mensaje de unidad y compromiso con el que Tamaulipas se presenta ante México y el mundo», indicó.

El mandatario estatal y la secretaria de Economía estuvieron acompañados por Alberto Granados, alcalde de Matamoros; Eduardo Garza Leal, CEO de UNI-TRADE; Humberto Martínez, presidente de INDEX Nacional y Enrique Morán presidente de INDEX Nuevo Laredo, Alfonso Sánchez Garza, socio de Parque Las Ventanas y Claudia Fernández Pecero, secretaría de Economía de Altamira.

Asimismo, participan en el stand, Edgar Garza Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; Diana Masso Quintana, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Raúl Llamas, del Aerocluster de Tamaulipas, Jerry Briones de Greater Brownsville Incentives, David García Argüelles, presidente del Comité para el Desarrollo de Matamoros y funcionarios de la Secretaría de Economía estatal.

La sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025 se realiza del 23 al 26 de abril en la Base Aérea Militar No.1, de Santa Lucía, Estado de México como parte del Plan México.