GOBERNADOR Y ALCALDE FORTALECEN TURISMO EN CENTRO DE TAMAULIPAS

EL GOBIERNO DEL ESTADO, PROMUEVE EL TURISMO SOCIAL A TRAVÉS DE ESTÍMULOS AL TRABAJADOR, EN ESTA OCASIÓN BURÓCRATAS DEL MUNICIPIO DE VICTORIA, VIAJARON A PLAYA LA PESCA EN SOTO LA MARINA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acción promovida y coordinada por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para fomentar el potencial turístico en la entidad y el desarrollo económico de las regiones, por medio del estímulo al trabajador, el presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dio inicio a una estrategia para hermanar y hacer región con los municipios cercanos a la capital del estado.

Empleados de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, del Municipio de Victoria, disfrutaron de un viaje a Playa La Pesca, en Soto la Marina, como un reconocimiento y estímulo a su esfuerzo diario. 

 

Xico vacaciones

Un total de 360 victorenses, entre trabajadores municipales y sus familias, viajaron este sábado a “La Pesca”, donde además de la convivencia participaron en el cuidado al medio ambiente y en el fomento a la concientización, sobre la importancia de proteger a las especies endémicas de este destino turístico, como lo es la tortuga Lora. 

A esta estrategia se suman el alcalde de Soto La Marina, Abel Gámez Cantú, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo, además de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 

Xico vacaciones

A José Fonseca Guerrero, empleado con 40 años de servicio en la presidencia municipal, le pareció una excelente idea del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del alcalde Xico, que se apoye al personal “nunca se había visto algo así”; Pablo De León, empleado con 21 años de trabajo resumió: “yo le pongo un diez al alcalde, por organizar estos viajes familiares”; lo mismo que Francisco Javier “, agradezco la invitación a este viaje familiar, es muy bueno”.

Otros trabajadores destacaron la confianza y tranquilidad que sienten por la presencia de elementos de seguridad durante el viaje y en la Playa La Pesca, lo que ha sido posible gracias a las estrategias de seguridad, implementadas por el Gobierno del Estado, “el viaje estuvo bien, veníamos en caravana”, dijo Miguel Ángel Cruz; “la seguridad es muy buena”, agregó José Juan. "Yo creo que está super bien que haya mucha seguridad y que estén aquí en la playa cuidándonos, sobre todo a nosotros los más jóvenes", dijo Mariana Guadalupe Cruz, hija de uno de los empleados que acudió con su familia a este viaje.

Xico vacaciones

La vigilancia por parte de la Secretaría de Marina es permanente; los elementos recorren la playa, además, el equipo integrado por ocho salvavidas también se encuentran al pendiente para apoyar a los turistas y extender recomendaciones antes de meterse a nadar. Así como, la presencia de la Policía Estatal, la Policía de Auxilio Carretero y los Ángeles Azules en la carretera.

Además de fomentar la concientización para la protección y cuidado del medio ambiente entre los participantes, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, señaló que esta acción coordinada por el Gobernador de Tamaulipas, nos beneficia a todos, y se implementará con los Municipios cercanos a la Capital de Tamaulipas, de manera recíproca, de tal forma que incrementemos el turismo, promovamos la sana convivencia y coadyuvemos a resarcir el tejido social.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.