GOBERNADOR SE REUNIRÁ CON SECRETARIO DE HACIENDA

“EL GOBERNADOR NO QUIERE MÁS RECURSOS PARA QUE LOS EJERZA EL GOBIERNO DEL ESTADO, SINO MÁS INFRAESTRUCTURA”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas ocupa el primer lugar en la generación de fuentes de empleo, reveló el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

“Somos líderes en la generación de empleos en el norte del país, en este último trimestre ocupamos el primer lugar”, expuso. 

Al cumplir 3 años como Gobernador del Estado, compartió que Tamaulipas se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional en la captación de inversión extranjera. 
FOTO 1

“Vienen muchos otros proyectos energéticos y estamos dialogando con la Federación para asegurarnos de que se puedan aplicar nuevas tecnologías a nuestro estado para poder extraer el gas y el petróleo que tenemos en el subsuelo, y que esto sea una palanca muy fuerte no solamente para Tamaulipas, sino para todo el país”, expuso. 

El Mandatario estatal anunció que la próxima semana estará reuniéndose con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para abordar el tema del Presupuesto de Egresos para el 2020. 

“Esperamos llegar a acuerdos. Al final del día lo que pide el gobernador no son más recursos para que los ejerza el Gobierno del Estado, lo que pide el gobernador de Tamaulipas es que lleguen más obras de infraestructura y que lleguen más beneficios para las familias tamaulipecas”, indicó.

FOTO 2

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.