Gobernador donará su sueldo a doctores que atenderán Covid-19

Creará Fondo Especial junto a los servidores públicos que también decidan aportar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que donará el cien por ciento de su sueldo y compensación para crear un Fondo Económico Especial, para incentivar y dotar de lo necesario al personal de Salud que está atendiendo la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Tamaulipas.

“He decidido crear un Fondo Económico Especial con recursos que aportemos servidores públicos del Gobierno del Estado, y empezaremos con el propio Gobernador y en el mes de abril comenzaré con el cien por ciento de mi sueldo y compensación”.

Reconoció el trabajo que está realizando el personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

FOTO 1

Agregó que durante el tiempo que continúe la contingencia, estará donando la mitad de su sueldo y compensación, además de que invitó a sus colaboradores del gobierno, Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales y Directores que se sumen a esa iniciativa donando parte de su compensación para incentivar y asegurar que cuenten con los insumos necesarios para el desempeño del trabajo heroico que realiza el personal médico.

“Que durante la contingencia les tocará atender a los pacientes del Coronavirus”.

El Mandatario estatal también lanzó la incitación a que donen parte de su sueldo a Magistrados, Jueces, Senadores, Diputados y se integren a esa causa por el bien de las familias tamaulipecas.

“Brindemos todos juntos una mano solidaria a estos profesionales que son quienes con valentía y vocación se mantendrán firmes al frente de la batalla de esta pandemia”.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.