Gobernador dona plasma para pacientes graves por Covid-19

Tras vencer al coronavirus, mandatario se suma a la campaña y acude al Banco de Sangre.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se sumó a la campaña de donación de plasma, que permitirá brindar tratamiento a pacientes graves de Covid-19. 

El Mandatario acudió este lunes al Banco de Sangre a donar, al ser un paciente recuperado de Coronavirus. 

“Esta mañana acudí al Banco Estatal de Sangre en Ciudad Victoria para sumarme a la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de Covid-19, como es mi caso, para brindar tratamiento a pacientes graves de coronavirus”. a

El plasma de los pacientes recuperados puede ayudar a las personas que están debatiéndose entre la vida y la muerte, y es que la sangre de las personas que enfermaron desarrollan defensas naturales (anticuerpos) contra el virus SARS-COV-2, además de agua y proteínas. 

La Secretaría de Salud en Tamaulipas lanzó una convocatoria para que los pacientes que ya dieron negativo a la enfermedad en una segunda prueba PCR, acudan a donar plasma convaleciente. 

El paciente en estado grave o crítico recibe de 200 a 400 mililitros de plasma por vía intravenosa y se espera su reacción, un día después se le aplica una segunda dosis. a

IMPORTANTE SABER 

-Para ser donador, los pacientes deben tener 2 semanas sin síntomas. 

-Si es mujer no tener hijos o antecedentes de aborto.

-La Secretaría de Salud dispuso del número 834 313 4460 para más informes con respecto a la donación de plasma.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.