Gimnasio de la Normal de Educadoras; respuesta de la voluntad de un gobierno que escucha, resuelve y cumple

Gimnasio de la Normal de Educadoras; respuesta de la voluntad de un gobierno que escucha, resuelve y cumple

Con la inauguración del nuevo Gimnasio de la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”, se refleja el compromiso y la voluntad de un gobierno que escucha, resuelve y cumple, así lo expresó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya en su participación en la entrega de este recinto educativo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la inauguración del nuevo Gimnasio de la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”, se refleja el compromiso y la voluntad de un gobierno que escucha, resuelve y cumple, así lo expresó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya en su participación en la entrega de este recinto educativo.

Con una inversión de casi 12 millones de pesos en una superficie de 877 M2, la techumbre que hace más de 30 años se construyó en la administración estatal del ingeniero Américo Villarreal Guerra, ahora con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, se convierte en un moderno y funcional inmueble de usos múltiples para beneficio de la comunidad normalista.

“Este gimnasio-auditorio, se suma a la lista de compromisos cumplidos de este gobierno humanista que hace de la educación, una prioridad presupuestal y moral”, subrayó el titular de la Secretaría.

Al finalizar el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya hizo entrega con banderazo del parque vehicular designado a la citada dependencia estatal y al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

El líder del ejecutivo estatal entregó 4 vehículos Sedan Versa y 32 camionetas pickup Frontier, Nissan que permitirán optimizar tiempos de traslado, mejorar la cobertura en supervisiones y garantizar el seguimiento puntual de las obras en proceso. El personal técnico y operativo podrá trasladarse en unidades seguras y adecuadas a los diferentes entornos de trabajo, reduciendo riesgos en carreteras y caminos rurales.

Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), llevó a cabo la Semana Internacional de la Economía, con la participación de ponentes de diferentes organismos e instituciones del país y el extranjero. "

Las actividades se desarrollaron del 10 al 14 de noviembre con el propósito de acercar a los estudiantes la experiencia de connotados académicos y especialistas quienes se destacan en el sector de la economía y las finanzas a nivel internacional.

En el evento de apertura se realizó el panel “Transición energética y nearshoring", donde participaron, el Dr. Rafael Alejandro Vaquera Salazar, investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; la Dra. Yolanda Villegas González, directora legal de la Asociación Internacional Compliance; y la Dra. Ruth Azucena Bordallo Favela, académica del Colegio de Tamaulipas, quienes reflexionaron sobre los retos y oportunidades de la Transición Energética en México y Tamaulipas y los procesos de relocalización productiva.

En otra jornada, participó el especialista del Banco de México e investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Leonardo Torre Cepeda, con la conferencia “Productividad laboral en México. Una perspectiva regional y sectorial 2006-2025".

Ante docentes y estudiantes reunidos en el Centro de Excelencia de la UAT, el ponente resaltó que el crecimiento de la productividad regional es clave para lograr un incremento económico sostenido en el largo plazo, mejorar los salarios, aumentar la competitividad y reducir los precios, lo cual, contribuirá a generar un mayor valor económico y bienestar social.

También se organizó el Conversatorio con alumnos de intercambio académico, la Jornada Internacional Estudiantil de Investigación, así como el Panel de Egresados con la participación de jóvenes profesionistas formados en la Facultad de Comercio de Victoria que se destacan en los sectores público y privado.

Entre otros ponentes, participaron, el Dr. Jorge Omar Moreno Treviño de la UANL, con el tema “El transporte público y la brecha de género en el mercado laboral"; el Dr. Nahuel Oddone, jefe de la Unidad de Comercio e Industria en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL-Naciones Unidas), con la ponencia “Políticas de Desarrollo Productivo en México".

Al cierre de los eventos, se programó el panel “Políticas de Desarrollo Productivo Subnacionales", con la participación del Dr. Ramiro Esqueda Walle y del Dr. Francisco García Fernández, investigadores de la UAT; así como el taller “Economía que se entiende: Introducción a la Lengua de Señas", concluyendo con el Rally de conocimientos y el Concurso de Carteles Virtuales.