Gestionarán mayores beneficios para mujeres en proceso de reinserción social

-Coordinación intersecretarial fortalece apoyos para mujeres que cumplen medidas privativas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de obtener más y mejores oportunidades para mujeres privadas de la libertad en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) establecerá acciones específicas para beneficiar a la población femenil en proceso de reinserción social.

De acuerdo con la directora general del Instituto de las Mujeres (INMUJERES Tamaulipas), Marcia Benavides Villafranca, gracias al trabajo coordinado con la SSPT a través de la Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Post Penales del Estado de Tamaulipas se podrán crear planes de trabajo que permitan atender las necesidades puntuales de mujeres que cumplen medidas privativas o no de la libertad.

Aseguró que actualmente, en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, se realizan convenios con otras instituciones que permiten brindar a las mujeres de los centros penitenciarios servicios en materia de salud, educación, asesoría jurídica y atención psicológica.

‘’La idea es justamente, a partir de esta comisión, hacer estas mesas de trabajo para detectar dónde están estas mujeres, nos vamos a estar coordinando mucho con seguridad pública para que nos brinde los datos y podernos acercar’’, declaró.

Con la finalidad de que estos beneficios lleguen a todas las mujeres en proceso de reinserción social, sin importar dónde radiquen, comentó, una vez establecidos los proyectos, se trabajará a través de los siete Centros Regionales de INMUJERES Tamaulipas y la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México para cubrir los 43 municipios de la entidad.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.