Genera turismo, 6 mil 753 nuevos empleos en Tamaulipas

Genera turismo, 6 mil 753 nuevos empleos en Tamaulipas

Esta tendencia ascendente invita a seguir impulsando estrategias que consoliden estos logros a largo plazo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Impulsado por la nueva infraestructura, las estrategias de promoción y el aumento en la llegada de visitantes, el turismo en Tamaulipas mantiene una tendencia de crecimiento. Durante el primer trimestre del año generó 6 mil 753 empleos, lo que colocó al estado en el lugar número 11 a nivel nacional en variación del crecimiento del empleo respecto al mismo periodo del año anterior.

La secretaría de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora destacó que de acuerdo al INEGI, aumentó la población ocupada en el sector turístico, más de 5 millones 22 mil personas, es decir, 51 mil personas más entraron dentro de la actividad formal del turismo en nuestro país.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad destacó que, “este crecimiento no solo genera empleo directo, sino que impulsa cadenas productivas como el transporte, el comercio y los servicios”.

Indicó que en Tamaulipas, con la visión y estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya, el turismo se consolida como una herramienta de desarrollo regional, atrayendo inversión y fomentando la profesionalización de la mano de obra local, con beneficios que se extienden a comunidades urbanas y rurales por igual.

“Las perspectivas para el resto del año son favorables, alineadas con el dinamismo nacional donde el turismo sigue rompiendo récords en visitantes y derrama económica”, explicó el funcionario estatal.

Aseguró que el gobierno federal y estatal continúan trabajando en infraestructura y promoción para mantener esta trayectoria ascendente y maximizar el potencial turístico de Tamaulipas.

En resumen, los datos actualizados de INEGI y la Secretaría Federal de Turismo confirman que el sector turístico en Tamaulipas vive un momento de auge, con la creación de miles de empleos que fortalecen la economía estatal y contribuyen al progreso nacional, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.