GENERA TAMAULIPAS CONFIANZA PARA QUIENES NOS VISITAN Y TRANSITAN POR NUESTRO ESTADO: BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Américo Villareal y SECTUR dan banderazo Nacional al operativo de Semana Santa

El turismo será fuente de riqueza, desarrollo y bienestar: Américo Villarreal Anaya

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Desde la plaza Gobernadores de la Playa Miramar en ciudad Madero, el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, dieron el banderazo del “Operativo Nacional Semana Santa 2023”, con el fin de establecer acciones preventivas durante la temporada vacacional, en los distintos centros turísticos que son visitados por turistas nacionales e internacionales.

El titular de la Secretaría de Turismo destacó la importancia de dar inicio al operativo en este bello destino de playa bañado por el mar del Golfo de México, donde juntos, federación y estado han trabajado para recuperar la paz y la confianza, pronosticando una visita de más de 2 millones 500 mil visitantes en esta temporada de vacaciones de Pascua.

Además, recalcó el que el gran trabajo del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, al catapultar a México a niveles internacionales por ejemplo, al rescatar las refinerías, recupera la autonomía en lo que es combustibles de otras naciones, proyectos como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, y la modernización y ampliación de los aeropuertos de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua; de Tepic, Nayarit, de Tamuín, San Luis Potosí y la construcción de la terminal aérea de Tulum, en Quintana Roo.

“Qué mejor escenario que Tamaulipas, para dar inicio a este importante evento; cuenta con la reconocida ‘Reserva de la Biósfera, El Cielo’, declarada por la Unesco en 1986 como parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera y por supuesto, no hay que olvidar sus maravillosos Pueblos Mágicos: Tula y Mier, que podrán ser disfrutados por nuestros turistas en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua”, señaló el funcionario estatal Hernández Rodríguez.

En su intervención, el secretario de Turismo destacó el honor que es para Tamaulipas que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco Marqués, lo haya distinguido como sede nacional para dar el banderazo de arranque del Operativo Vacacional de Semana Santa 2023 en Playa Miramar.

“Playa Miramar, limpia por SEMARNAT y con la certificación internacional Blue Flag, es donde esperamos el mayor número de visitantes con cerca del millón de personas durante la semana santa y la semana de pascua. Este es el lugar preferido por quienes nos visitan de los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí y del norte de Veracruz, así como del sur de Texas y la Ciudad de México, por mencionar algunos de los estados emisores de turistas más importantes para Tamaulipas”.

Destacó la importancia de proveer seguridad, atención y auxilio mecánico en las carreteras, y precisó que en el Operativo Vacacional Semana Santa participan 26 dependencias, entre estas la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, Protección Civil, Cruz Roja, por mencionar algunas, generando confianza para quienes nos visitarán y transitarán por nuestro estado.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que hay confianza de que en este período se superen las expectativas en afluencia y atención turística, ya que aseguró la entidad se mantendrá como un destino socialmente responsable.

“El turismo será fuente de riqueza, desarrollo y bienestar,  México es un destino de diversos atractivos turísticos y recursos naturales, y en Tamaulipas tenemos mucho que ofrecer, vivimos un momento de optimismo y esperanza; hoy en día la seguridad se aborda con mayor responsabilidad, se respetan derechos y la confianza ha retornado a nuestro estado, los invitamos a conocer lo bello que es vivir en Tamaulipas, la hospitalidad de los tamaulipecos está lista para recibirlos en estas vacaciones”, finalizó el gobernador  Américo Villarreal Anaya.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.