Garantizan accesibilidad y veracidad en el Portal de Obligaciones de Transparencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, acompañada de personal de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas (TPT) participó en una sesión de trabajo virtual convocada por la Dirección General del Sistema Nacional de Acceso a la Información Pública. Este encuentro, dirigido a las Autoridades Garantes del país, tuvo como objetivo armonizar los criterios de cumplimiento en materia de rendición de cuentas y asegurar la calidad de la información pública.

Durante el desarrollo de la sesión, se analizaron los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación de las obligaciones de transparencia” y sus respectivos Anexos, se brindó capacitación técnica sobre el proceso de carga de información correspondiente al primer trimestre de 2026 en el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), garantizando que los datos cargados cumplan con los estándares de accesibilidad y veracidad requeridos.

“En este espacio de colaboración nacional, es relevante la coordinación estratégica entre las diversas Autoridades Garantes, destacar también que el papel de cada institución es fundamental en el análisis y la definición de los criterios aplicables, lo que permite unificar los procesos de verificación y asegurar que el derecho de acceso a la información se ejerza de manera eficiente y sin obstáculos para la población” expresó Jannia Anabaena Quiñones Barrón, directora de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas.

Refirió que con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso institucional de garantizar que la ciudadanía cuente con herramientas confiables para consultar el ejercicio de los recursos públicos, consolidando un estado más transparente y participativo.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.