Garantiza ITAVU legalidad patrimonial de palacio municipal de Díaz Ordaz

-Después de más de 50 años, finalmente el gobierno municipal cuenta con certeza de la propiedad legal de la presidencia municipal

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Luego de más de cinco décadas, el terreno donde se ubica la presidencia municipal de Díaz Ordaz finalmente cuenta con su escritura pública, marcando un precedente en materia de legalidad y certeza patrimonial para los bienes públicos del estado. El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), entregó este documento a la alcaldía, con lo que se consolida la propiedad legal de un espacio de uso común para toda la comunidad fronteriza.

El acto fue encabezado por el coordinador de Delegaciones del ITAVU, Germán Fernández Guzmán, quien hizo entrega formal del título de propiedad debidamente notariado y protocolizado, cumpliendo así un compromiso que llevaba más de 50 años en espera.

La alcaldesa Nataly García Díaz, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por su respaldo decidido para lograr esta regularización, “después de cinco décadas, nuestra presidencia municipal ya cuenta con la escritura que ampara su legal propiedad. Es un hecho que fortalece nuestras instituciones y reconoce el valor del patrimonio público”.

También reconoció la gestión del director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, al priorizar no solo la certeza jurídica de los edificios institucionales, sino también el bienestar de las familias que aún viven sin escrituras en diferentes sectores del municipio.

“Cuando damos certeza a lo que nos pertenece, participamos en el desarrollo ordenado y justo de nuestro estado”, señaló García Díaz, al invitar a la población a acercarse a las autoridades para regularizar los terrenos donde han construido su patrimonio familiar.

Este logro se suma a las acciones que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya para garantizar el derecho de todas y todos los tamaulipecos a vivir con seguridad, legalidad y dignidad.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.