Gana alumna de la UTNL torneo estatal de karate

-La joven estudiante de la carrera de Aduanas obtuvo el primer lugar en el torneo estatal de karate rumbo a los Juegos Nacionales CONADE

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con determinación y disciplina, Valeria Medellín Mansilla, estudiante de segundo cuatrimestre de la carrera de Aduanas en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), ganó el primer lugar en el Torneo Estatal de Karate Rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, celebrado en el municipio de Reynosa.

Gracias a su destacada participación, la joven deportista aseguró su pase a la fase macroregional en Monterrey, donde buscará seguir avanzando en el camino hacia la justa nacional, expresó el rector de la Universidad, José Antonio Tovar Lara.

Indicó que este éxito deportivo es un reflejo del talento y compromiso de estudiantes como Valeria, quienes dan lo mejor de sí dentro y fuera de las aulas, colocando el nombre de la institución en alto. Además, destacó que la UTNL fomenta una formación integral en lo académico, deportivo y cultural durante la trayectoria universitaria de su alumnado.

Por su parte, Valeria Medellín señaló que este triunfo es resultado de una ardua preparación: “En los entrenamientos das todo para que en la competencia no falle nada. Son horas, semanas y meses de trabajo para lograr el objetivo”.

“Yo iba concentrada, tenía que ir por ese primer lugar. Se logró gracias a los entrenamientos constantes. Le estuve dando y dando hasta obtener el resultado que quería”, comentó emocionada.

Con este tipo de acciones, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo reafirma su compromiso como una institución de vanguardia, que impulsa el desarrollo de sus estudiantes de manera integral, acorde con las políticas educativas que impulsa el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, y que se implementan a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.