Fortaleció Registro Civil de Tamaulipas el derecho a la identidad durante 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –Durante el año 2025, la Coordinación General del Registro Civil en Tamaulipas, en coordinación con las 68 Oficialías distribuidas en todo el estado, intensificó el trabajo para garantizar el acceso pleno a la identidad jurídica de la población tamaulipeca, señaló Mauro Francisco Sandoval Contreras, coordinador general del Registro Civil.

El funcionario señaló que, gracias a este esfuerzo conjunto, se realizaron más de 40 mil registros de nacimiento y más de 12 mil 300 registros de matrimonio, acciones que fortalecen la certeza documental y la protección de los derechos civiles de miles de ciudadanos en la entidad.

Sandoval Contreras destacó que, como parte de una estrategia de atención cercana a la población, se organizaron 17 Brigadas de Registros de Nacimiento Extemporáneos y Brigadas “Transformando Familias”, en colaboración con el Sistema DIF Estatal. Estas jornadas permitieron llevar los servicios del Registro Civil a comunidades que enfrentan mayores dificultades para realizar trámites.

Detalló que, a través de estas brigadas, se otorgaron más de 1,900 servicios y 500 asesorías, beneficiando de manera directa a más de 2,500 familias tamaulipecas, reafirmando el compromiso institucional de brindar una atención oportuna, humana y eficiente.

Finalmente, el coordinador general del Registro Civil reiteró que la dependencia continuará trabajando de manera coordinada para garantizar el derecho a la identidad y contribuir al bienestar y desarrollo de las familias de Tamaulipas.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.