Fortalece UTNL vínculos con empresas para mejorar formación académica

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con el propósito de enriquecer los procesos académicos y fortalecer la vinculación con el sector productivo, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) llevó a cabo un encuentro de retroalimentación académica con empleadores, egresados, directivos y personal docente, enfocado en la carrera de Mantenimiento Industrial.

La reunión, realizada en las instalaciones de la UTNL, fue presidida por el rector de la institución, José Antonio Tovar Lara, y forma parte de una estrategia institucional para recibir observaciones y sugerencias directamente de quienes integran el entorno laboral al que se incorporan las y los egresados de la universidad.

Durante el encuentro, el coordinador académico de la carrera de Mantenimiento Industrial, Julio Alvarado, explicó que la finalidad de este ejercicio es conocer áreas de oportunidad y fortalecer el perfil profesional del alumnado, a través del diálogo con empresas que frecuentemente emplean talento formado en la UTNL.

Representantes de diversas compañías del sector industrial participaron compartiendo su experiencia y propuestas para alinear los planes de estudio, reforzar la infraestructura académica y mejorar las competencias técnicas que demanda el ámbito productivo. Esta retroalimentación permite consolidar un proceso de mejora continua que garantice una formación pertinente y de calidad.

Estas actividades son congruentes con la política estatal impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha reiterado que la vinculación efectiva entre la educación y el sector productivo es clave para el desarrollo de Tamaulipas, que a su vez la Secretaría de Educación, bajo la conducción de Miguel Ángel Valdez García, fomenta para garantizar una educación superior más pertinente, inclusiva y alineada a las necesidades de la región.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.