Fortalece Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte vínculos con sector empresarial

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el ámbito académico y el sector productivo, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) firmó un convenio de colaboración con la empresa Gear For Sport.

El rector de la institución, Edgar Garza Hernández, y el representante legal de la empresa, Lauro Pesqueira Pesqueira, signaron este convenio que brindará a las y los estudiantes mayores oportunidades de formación práctica y desarrollo profesional en un entorno laboral real.

Garza Hernández explicó que, mediante esta alianza, las y los alumnos de la universidad podrán acceder a diversos beneficios, tales como visitas industriales, estadías profesionales, oportunidades de colocación laboral para egresados y capacitaciones especializadas dentro de la empresa.

Agregó que el convenio también facilitará la transferencia de conocimiento y tecnología entre ambas instituciones, así como la implementación de actividades de responsabilidad social.

Destacó que, con la formalización de este convenio, la UTTN y Gear For Sport reafirman su compromiso con la educación, la investigación y el desarrollo de talento altamente capacitado, en alineación con la visión humanista y educativa impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, e implementada a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que dirige Lucía Aimé Castillo Pastor.

Inicia entrega de apoyos económicos a familias afectadas por inundaciones en Reynosa y Río Bravo

– Gobernador y autoridades federales inician la asignación del recurso a partir de este lunes

Reynosa, Tamaulipas.- En atención al compromiso que hizo en su reciente visita la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con las familias afectadas por las inundaciones en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, a partir de este lunes, el gobernador Américo Villarreal Anaya y autoridades federales comenzarán la entrega de apoyos económicos en base al padrón de los hogares censados por la Secretaría de Bienestar.

En Reynosa, la entrega de apoyos económicos de 8 mil pesos a 12 mil familias se realizará a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones Expo Tam.

En tanto que, para el municipio de Río Bravo, la entrega de apoyos será en el gimnasio Las Liebres, a partir de este mismo lunes a las 8 de la mañana.

La documentación requerida es: Talón de censo, copia de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite la propiedad del inmueble.

Las autoridades federales han establecido módulos de atención, fechas y horarios por orden alfabético, dados a conocer con antelación para cumplir con los protocolos de entrega.