Fortalece Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte su formación con Programa de Visitas Industriales

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de conocer el entorno real de las organizaciones estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), visitaron la empresa Kimball Electronics Planta 2, como parte del Programa de Visitas Industriales.

Edgar Garza Hernández, rector de la UTTN informó que la visita estuvo dirigida a estudiantes del quinto cuatrimestre, grupo “G”, de la carrera de Administración con especialidad en capital humano.

Explicó que durante el recorrido, las y los estudiantes pudieron observar los procesos de gestión administrativa, así como las estrategias implementadas para el desarrollo del capital humano, la retención de talentos y el fortalecimiento del sentido de pertenencia del personal.

Dijo que estas acciones fueron explicadas por personal de Kimball, quienes compartieron experiencias sobre el trabajo colaborativo y el liderazgo efectivo.

“Esta experiencia formativa permitió a las y los jóvenes conocer directamente la estructura organizacional y el funcionamiento de una empresa internacional, ampliando su visión profesional e impulsando su preparación práctica”, precisó.

Mencionó que durante la visita se compartió una exposición breve sobre las técnicas utilizadas por la empresa para motivar a sus colaboradores y fomentar el compromiso en el lugar de trabajo. Además, las y los estudiantes realizaron un recorrido por las líneas de producción, lo que les permitió conocer de forma directa los procesos técnicos y logísticos que forman parte del éxito de la compañía.

Juan Antonio Parada Veliz, fue docente acompañante del grupo durante la visita, quien resaltó que estos recorridos refuerzan significativamente los conocimientos adquiridos en el aula, al vincular la teoría con la práctica profesional.

“Este tipo de experiencias inspiran y preparan a nuestras y nuestros estudiantes para los desafíos del mundo laboral”, afirmó.

Garza Hernández, agradeció al Gobierno de Tamaulipas y al gobernador Américo Villarreal Anaya por respaldar estrategias de vinculación como las Visitas Industriales, que permiten mejorar la calidad de la educación superior tecnológica, brindando herramientas clave a las juventudes para su desarrollo profesional, ampliando sus oportunidades de inserción laboral y fortaleciendo su futuro y el de la  sociedad tamaulipeca.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.