Fortalece Universidad Tecnológica de Matamoros la educación superior con programa integral de becas

Matamoros, Tamaulipas.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UT Matamoros), Diana Masso Quintana, reafirmó el compromiso de la institución con la comunidad de la región para reducir el rezago educativo y combatir la deserción escolar; esto durante la presentación de la oferta educativa ante las escuelas de nivel medio superior, en donde destacó la importancia de ofrecer alternativas de calidad, alineadas con las demandas del mercado laboral.

Durante este relevante encuentro, la rectora subrayó la importancia de trabajar de la mano con los planteles educativos para brindar a las y los futuros estudiantes de la universidad las herramientas necesarias que les permitan superar los retos académicos y personales. Asimismo, resaltó que este esfuerzo contribuirá a su éxito profesional y bienestar integral.

Anunció que cada plantel de educación media superior en Matamoros recibirá cinco becas académicas, con la finalidad de impulsar la incorporación de jóvenes con talento a la UT Matamoros. Estas becas se implementarán para el nuevo ciclo escolar, que dará inicio en septiembre.

En el marco de la reunión, los directivos conocieron en detalle los beneficios del programa y los requisitos para que sus alumnas y alumnos puedan acceder a la oferta educativa de ingenierías y licenciaturas que ofrece esta prestigiosa institución de educación superior.

Destacó que, gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, se consolidó una iniciativa integral de becas para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Dijo que con estas iniciativas, la UT Matamoros y el Gobierno del Estado refuerzan su papel como pilares fundamentales en la transformación de la educación superior en Tamaulipas.

A partir de este encuentro, la UT Matamoros dará inicio a la promoción de captación institucional 2025, visitando los planteles educativos para ofrecer más detalles sobre los programas y modalidades disponibles. Este esfuerzo permitirá un acercamiento directo con la comunidad estudiantil de Matamoros y la región.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.