Fortalece Tamaulipas promoción turística con la marca México

-Acuerdan 32 Secretarías de Turismo estatales fortalecer el distintivo

Ciudad de México.- Para impulsar el turismo, secretarias y secretarios de Turismo de las 32 entidades del país, entre ellas Tamaulipas acordaron promocionar la marca México, por lo cual se realizó la firma de la Carta de Intención preliminar al Convenio de Licencia de Uso No Exclusivo de la marca México.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que en el marco de la 60 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México, (ASETUR) celebrada en la Ciudad de México, se concretaron estos acuerdos para fortalecer el turismo.

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, con quien se realiza un trabajo coordinado y estratégico entre federación y estados.

En este sentido, resaltó la importancia de mantener una agenda turística en común que impulse el desarrollo sostenible y la promoción de los destinos.

Hernández Rodríguez señaló que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se ha convertido en el mayor gestor, impulsando el desarrollo turístico del estado mejorando la seguridad, la infraestructura y la conectividad, entre otras más.

“En Tamaulipas, los resultados en materia turística son alentadores, ya que año tras año se está logrando incrementar tanto el número de visitantes locales, nacionales y extranjeros, así como la derrama económica que generan y que se traduce en mayor desarrollo en pro de la sociedad”, refirió.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.