Fortalece SET bienestar docente con taller de desarrollo humano

Fortalece SET bienestar docente con taller de desarrollo humano

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo el “Taller para el desarrollo humano, bienestar socioemocional y relaciones interpersonales, para una docencia emocionalmente sana”, impartido por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), número 83, de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo el “Taller para el desarrollo humano, bienestar socioemocional y relaciones interpersonales, para una docencia emocionalmente sana”, impartido por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), número 83, de Ciudad Victoria.

Rocío Ávila Sánchez, titular de la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, informó que las y los docentes que asistieron participaron activamente en diversas dinámicas grupales, guiadas por facilitadores especialistas, en las que se abordaron temas clave para el bienestar docente y su desempeño en el aula, el manejo efectivo del estrés, la promoción de la empatía y estrategias para la regulación emocional.

Explicó que todas las actividades realizadas se diseñaron en armonía con el campo formativo “De lo humano y comunitario” de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con el objetivo de que las maestras y los maestros reconozcan sus propias características y habilidades, aprendan a integrar equipos de trabajo eficientes y, lo más importante, favorezcan la implementación de estrategias pedagógicas adaptadas al estilo de aprendizaje de las y los estudiantes.

Subrayó que, con este tipo de acciones formativas, se cumple el compromiso institucional de fortalecer la calidad académica y el apoyo directo a las y los docentes, ofreciendo herramientas que permitan brindar un servicio educativo de calidad y fortalecer la convivencia escolar, propiciando ambientes armónicos.

Resaltó que, bajo el liderazgo de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, se consolida su proyecto humanista de transformación educativa al promover un aprendizaje integral y el bienestar socioemocional, acorde con la visión educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, garantizando que las y los maestros tamaulipecos cuenten con las mejores herramientas para ofrecer un servicio de calidad.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.