Fortalece SABG rendición de cuentas en IETAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En atención a la solicitud de la titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se llevó a cabo una reunión de trabajo con el equipo de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas (TPT), órgano desconcentrado de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo. En dicho encuentro participó Blanca Zayonara Páez Olvera, titular de la Unidad Técnica de Transparencia adscrita al órgano interno del IETAM.

El objetivo de esta jornada fue articular esfuerzos conjuntos para fortalecer el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y asegurar la protección de datos personales. A través de este diálogo, las autoridades presentes intercambiaron experiencias y trabajaron en la homologación de criterios y procedimientos administrativos.

“Este encuentro se desarrolla en el marco de la estrecha colaboración y coordinación que mantienen las autoridades garantes en el estado de Tamaulipas para fortalecer la rendición de cuentas, reafirmando el compromiso de impulsar la colaboración interinstitucional como eje rector para el cumplimiento de la legislación vigente”, expresó Pedraza Melo, secretaria de Anticorrupción.

Con estas acciones -dijo- se garantiza que la transparencia no sea solo una obligación legal, sino una práctica cotidiana que fortalezca la confianza de la sociedad tamaulipeca en sus instituciones y en el ejercicio de la función pública, un compromiso firme del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.