Fortalece SABG legalidad y respeto a los derechos de acceso a la información

Fortalece SABG legalidad y respeto a los derechos de acceso a la información

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación de diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación de diversas dependencias del Gobierno del Estado.

La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno de Tamaulipas, dijo que esta actividad se desarrolló en el marco de la Coordinación General de Unidades de Transparencia, figura establecida en el artículo 176 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas.

Durante la sesión, se abordaron temas como la unificación de criterios para la atención de solicitudes de información, la implementación de los avisos de privacidad, y la actualización de los sistemas de gestión documental.

“La Coordinación General de Unidades de Transparencia funge como un mecanismo clave para articular esfuerzos entre los sujetos obligados, promoviendo la profesionalización del personal responsable y el fortalecimiento de capacidades técnicas, logrando buenas prácticas para garantizar una administración pública más abierta, eficiente y cercana a la ciudadanía” expresó Pedraza Melo, titular de la SABG.

Reiteró que estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la rendición de cuentas, la protección de los datos personales y la consolidación de un modelo de gobernanza transparente.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.