Fortalece la UAT vínculos con el Colegio Fronterizo de Enfermería

Fortalece la UAT vínculos con el Colegio Fronterizo de Enfermería

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, participó en la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio Fronterizo de Enfermería, A.C., en un evento que puso de relieve la vinculación y la colaboración entre la casa de estudios y el organismo de profesionales.

La institución universitaria estuvo representada por su directora, Verónica Guajardo Balderas, quien destacó la importancia de fortalecer esta relación estratégica para impulsar el desarrollo profesional, fomentar la investigación y mejorar la calidad en el ámbito de la enfermería.

Subrayó que este tipo de alianzas son esenciales para promover la excelencia académica y profesional, consolidando el compromiso de ambas instituciones con la mejora continua en la formación y desempeño en la disciplina de enfermería.

En la ceremonia tomó protesta como presidente del Colegio Fronterizo de Enfermería, Baldomero Lara García, para el periodo 2024-2026. 

De igual manera se hizo entrega de reconocimientos a destacados docentes de la Facultad de Enfermería por su excelencia profesional y su compromiso con la calidad educativa.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.