Fortalece la UAT la formación integral de la niñez mediante el campamento artístico “Tardes Creativas 2026”

Fortalece la UAT la formación integral de la niñez mediante el campamento artístico “Tardes Creativas 2026”

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo, en Ciudad Victoria, el campamento artístico "Tardes Creativas UAT Verano 2026", organizado a través de la Dirección de Cultura y Arte de la Secretaría de Vinculación.

Este programa reunió a niñas y niños de entre 5 y 12 años en los distintos talleres que conformaron el proyecto de verano, brindándoles un espacio diseñado para estimular su imaginación, fortalecer sus habilidades artísticas y fomentar la convivencia.

Esta iniciativa se alinea con la visión del rector Dámaso Anaya Alvarado, enfocada en el fortalecimiento de espacios para la formación integral que ofrece la UAT. A través de estas acciones, la máxima casa de estudios reafirma su compromiso con la vinculación social, extendiendo los beneficios del arte y la cultura hacia la comunidad y las nuevas generaciones.

Del 6 al 17 de julio, las y los participantes tuvieron la oportunidad de explorar múltiples disciplinas que les permitieron expresar sus emociones y descubrir nuevas aptitudes. El programa incluyó talleres de canto, jazz, danza folklórica, teatro, pantomima, guitarra, dibujo, pintura, creación de cuentos, ritmo y coordinación.

Entre risas, juegos y dinámicas preparadas por los instructores, el ambiente en estos espacios universitarios ubicados en el centro de la capital tamaulipeca se llenó de energía y color gracias al gran interés y entusiasmo mostrado por la niñez en cada jornada.

Durante dos semanas, la UAT ofreció a la niñez un espacio para desarrollar su creatividad y acercarse al arte de una manera divertida y enriquecedora; además de fortalecer, en los pequeños, aspectos como la disciplina y el trabajo en equipo, valores fundamentales que les serán útiles durante su vida diaria.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.