Fortalece gobierno de Tamaulipas parque vehicular de la COEPRIS

-La entrega de nuevas unidades permitirá aumentar las acciones de acompañamiento, prevención y vigilancia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrega de 13 nuevas unidades cuya inversión supera los 7 millones de pesos, por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, permite fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y acompañamiento a los tamaulipecos en la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitario (COEPRIS).

Al término de la ceremonia de honores a la bandera y acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz, el mandatario estatal hizo la entrega oficial de 10 unidades tipo pick-up, así como 3 vehículos sedan, que agilizarán las labores y acciones preventivas de esta Comisión.

En una entrega sin precedentes, el secretario de Salud refirió que, las unidades fortalecerán el trabajo y el acompañamiento a las y los usuarios de la COEPRIS, además de los responsables de los diferentes giros sanitarios en su proceso de regularización.

“El gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, realizó esta gestión con el fin de garantizar que el personal de este organismo, se desplace con oportunidad y seguridad al cumplimiento de sus actividades de fomento, verificación sanitaria y de acompañamiento en los procesos de regularización”, mencionó Hernández Navarro.

Dijo que, estas unidades se distribuirán en las 12 coordinaciones ubicadas en los Distritos de Salud para el Bienestar del estado, lo que garantiza el reforzamiento de la vigilancia sanitaria, en clínicas, hospitales, centros de rehabilitación de adicciones, en los giros sanitarios para el programa de “cuaresma”, el monitoreo de cloro, muestreo de agua en playas y balnearios, entre otras actividades.

De igual manera, las labores se enfocarán a la nueva regulación sanitaria con un servicio humanitario para aplicar el esquema “colaborativo y de acompañamiento”, el cual otorga seguridad a los propietarios y responsables de los establecimientos, para agilizar cualquier proceso de regulación sanitaria que se requiera y con ello cumplir con la normativa aunado a evitar sanciones.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.