Fortalece Gobierno del Estado infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario

Fortalece Gobierno del Estado infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario

El Gobierno del Estado que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), continúa impulsando acciones que fortalecen la infraestructura educativa en beneficio de las y los jóvenes tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), continúa impulsando acciones que fortalecen la infraestructura educativa en beneficio de las y los jóvenes tamaulipecos.

El titular del ITIFE, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui mencionó que en la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario, ubicada en el poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina, se llevan a cabo trabajos con un avance cercano al 100%, y una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Apuntó que las acciones realizadas son; la construcción de una techumbre y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples con gradas. De manera complementaria, en el campus Vista Hermosa se lleva a cabo la construcción de un módulo de regaderas con instalaciones eléctricas y un laboratorio de procesamiento de productos pesqueros, espacios que contribuirán al desarrollo académico y deportivo de la comunidad universitaria.

El servidor público destacó que gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y al trabajo coordinado con la Secretaría de Obras Públicas, más de 900 estudiantes serán beneficiados con infraestructura moderna, funcional y de calidad, que promueve su formación integral.

De esta forma, dijo, reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la transformación educativa y la mejora continua de los espacios donde se construye el futuro de las y los estudiantes de la entidad.

Celebran Pascua en el Parque Ecológico Biosfera El Cielo

Celebran Pascua en el Parque Ecológico Biosfera El Cielo

Fomentan la convivencia familiar y la conciencia ambiental en niñas y niños a través de actividades recreativas, fortaleciendo el respeto por la naturaleza y el turismo responsable en Tamaulipas

Gómez Farías, Tamaulipas.– Con una jornada llena de color, alegría y aprendizaje, familias tamaulipecas celebraron la Pascua en el Parque Ecológico Biosfera El Cielo, ubicado en el Centro Interpretativo Ecológico de Gómez Farías, donde niñas, niños y adultos participaron en diversas actividades recreativas y de educación ambiental impulsadas por la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Durante el festejo, las y los visitantes disfrutaron de dinámicas como la tradicional búsqueda de huevos de Pascua, actividades de coloreo del Conejo de Pascua, un divertido juego de Lotería de Cultura Forestal y la tradicional ruptura de piñata; acciones que permitieron a las familias convivir mientras aprendían sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y las especies nativas de la Reserva de la Biosfera El Cielo.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Eduardo Rocha Orozco, destacó que este tipo de actividades fortalecen el vínculo entre la ciudadanía y el entorno natural, al tiempo que fomentan la educación ambiental desde edades tempranas.

“Para nosotros es muy importante que las familias vivan experiencias que las acerquen a la naturaleza. Ver a las niñas y niños aprender sobre nuestros bosques, nuestras especies y la riqueza natural de Tamaulipas mientras se divierten es parte fundamental de nuestra misión”, expresó.

Asimismo, señaló que estas acciones forman parte de la visión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, de impulsar espacios naturales que promuevan la convivencia familiar, el turismo responsable y la conservación del patrimonio ambiental.

“En la Comisión de Parques y Biodiversidad trabajamos para que nuestros parques y reservas naturales sean espacios vivos donde las familias puedan disfrutar, aprender y valorar la biodiversidad que distingue a Tamaulipas”, subrayó Rocha Orozco.

Durante la jornada, las niñas y los niños plasmaron su creatividad en dibujos del Conejo de Pascua, mientras que en la Lotería de Cultura Forestal aprendieron sobre especies nativas, aves y la importancia de proteger los bosques que forman parte de la Reserva de la Biosfera El Cielo, una de las áreas naturales más emblemáticas del estado.

El evento concluyó con momentos de convivencia familiar y sonrisas entre los pequeños, quienes disfrutaron rompiendo la tradicional piñata, en una celebración que combinó tradiciones, aprendizaje y contacto directo con la naturaleza.

Refirió que con este tipo de actividades, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, reafirma su compromiso de promover la educación ambiental, el turismo sostenible y el cuidado de las áreas naturales protegidas, fortaleciendo la cultura de conservación entre las nuevas generaciones.