Fortalece Gobierno del Estado infraestructura del CBTIS 236

Fortalece Gobierno del Estado infraestructura del CBTIS 236

Con una inversión superior a 5.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), impulsa la transformación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 236, beneficiando a 1,305 estudiantes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una inversión superior a 5.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), impulsa la transformación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 236, beneficiando a 1,305 estudiantes.

El titular del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui indicó que las acciones contemplan la adaptación de un edificio, construcción de dos aulas, restitución y modificación de una barda perimetral, así como la instalación de una subestación eléctrica. Trabajos que contribuyen a fortalecer las condiciones de seguridad y funcionalidad del citado plantel educativo.

Destacó que este tipo de obras reflejan el compromiso de la actual administración estatal con la educación media superior, garantizando espacios dignos y equipados para el desarrollo académico de las y los jóvenes.

“Estas acciones reafirman la visión humanista y transformadora que impulsa el Gobernador, priorizando el bienestar de las y los estudiantes tamaulipecos a través de infraestructura moderna y segura”, expresó el servidor público.

Con estas mejoras, dijo, el Gobierno de Tamaulipas fortalece su compromiso con una educación de calidad, consolidando espacios que inspiran el aprendizaje y el crecimiento integral de la comunidad estudiantil.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.