Fortalece Gobierno del Estado coordinación con empresarios de Matamoros y Reynosa para combatir la extorsión y reforzar la seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y consolidar estrategias conjuntas en materia de seguridad, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar de la mano con el sector empresarial y la sociedad civil para garantizar entornos más seguros y propicios para el desarrollo económico.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, sostuvo reuniones de trabajo con empresarios y representantes de las mesas ciudadanas de los municipios de Matamoros y Reynosa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Nacional de Inteligencia.

Contando con la presencia del presidente municipal José Alberto Granados Fávila, en el Municipio de Matamoros y de Antonio Joaquin de León Villarreal, secretario del Ayuntamiento por parte del municipio de Reynosa, durante ambos encuentros, el funcionario estatal destacó que los índices delictivos han registrado una disminución a nivel nacional, estatal y municipal. Señaló que, si bien los casos de violencia familiar han prevalecido, se continúa trabajando de manera coordinada y permanente para lograr su reducción.

Villegas González invitó a las y los presentes a denunciar cualquier situación de secuestro o extorsión, proporcionando información sólida que permita dar seguimiento puntual a cada caso. Recordó que las denuncias pueden realizarse de manera anónima a través del 089 y en línea, mediante el portal oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Asimismo, hizo un llamado a fortalecer la colaboración entre el sector empresarial y las autoridades, subrayando la importancia de hacer sinergia para brindar mayor protección y generar confianza, garantizando seguridad y confidencialidad en cada denuncia presentada.

La participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalece el objetivo de mantener el diálogo permanente, reforzar la coordinación institucional y consolidar una estrategia conjunta de atención en beneficio de la seguridad y el desarrollo de la región.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.