Fortalece Gobierno de Américo infraestructura hospitalaria en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya impulsa la recuperación y modernización de infraestructura hospitalaria en diversas regiones del estado.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que al inicio de la administración se encontraron hospitales y clínicas en deterioro, por lo que se implementó un programa integral de rehabilitación.

Desde octubre del 2022 a 2025 se han invertido más de 630 millones de pesos para dignificar espacios médicos y mejorar la atención a la población. Entre las principales obras destacan el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros, la recuperación del Hospital Civil de Madero, la ampliación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y mejoras en el Centro Oncológico de Ciudad Victoria.

Con estas acciones, dijo, el Gobierno del Estado busca fortalecer el sistema hospitalario y garantizar atención médica digna y de calidad para las y los tamaulipecos.

Asegura SABG enfoque preventivo en la gestión pública, a través de los COCODI en dependencias y entidades estatales

Asegura SABG enfoque preventivo en la gestión pública, a través de los COCODI en dependencias y entidades estatales

Con el objetivo de garantizar una gestión pública transparente y eficiente, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, mantiene vigilancia sobre las sesiones de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI), proceso que se rige por el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno (MACI), asegurando el análisis profundo de los temas estratégicos de cada institución.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar una gestión pública transparente y eficiente, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, mantiene vigilancia sobre las sesiones de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI), proceso que se rige por el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno (MACI), asegurando el análisis profundo de los temas estratégicos de cada institución.

Durante el primer trimestre de 2026, se realizaron las primeras sesiones ordinarias de los Comités, destacando los de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Río Bravo, Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, Secretaría de Economía y Secretaría de Obras Públicas, Comités del Archivo General del Estado de Tamaulipas, Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED) y Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Tamaulipas (CAPSET).

Estos encuentros tienen el acompañamiento del equipo de trabajo que lidera Juan Antonio Ramírez Torres, director de Control Interno y Evaluación Gubernamental, en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

“Estas sesiones permiten que los acuerdos generados tengan un carácter orientado a la mejora continua, ya que en estos espacios se revisan avances operativos, se analizan riesgos institucionales y se establecen compromisos prioritarios para solventar problemáticas críticas de manera oportuna” expresó Norma Angélica Pedraza Melo, secretaria Anticorrupción.

Por último señaló que a través de estos mecanismos de control, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la rendición de cuentas y la optimización de los servicios públicos, consolidando el enfoque preventivo en la gestión pública.